Betssy Chávez coordinó con periodistas, suscribió golpe de Estado y pidió apoyo a los ministros

De acuerdo a testigos, expremier habría tenido pleno conocimiento del crimen del golpista.


Betssy Chávez, expremier de Pedro Castillo, habría tenido conocimiento del golpe del ahora preso exmandatario. De acuerdo a testigos, no solo apoyó al presidente tras el mensaje, sino que previamente pidió soporte a ministros y coordinó con la prensa.

En primer lugar, se tiene la declaración de Willy Huerta, exministro del Interior, quien manifestó que Chávez habría estado coordinando con TV Perú. «El Dr. Aníbal Torres Vásquez se encontraba parado en una esquina del salón mirando lo sucedido. La señora Betssy Betzabet Chávez Chino era quién coordinaba con los periodistas, quienes luego de culminado el discurso se acercaron al presidente», relató.

A esto se suma el testimonio de Alejandro Salas, exministro de Trabajo, quien certifica que la ahora tiktoker Chávez insistió y llamó a todos los de su gabinete. El objetivo era asistir a Palacio para apoyar al entonces presidente.

TAMBIÉN LEE: Pedro Tenorio: «Agitadores no quieren democracia, solo capturar el poder»

«La ex premier Betssy Chávez, envió un mensaje a las 10:46 a.m., a través del aplicativo WhatsApp denominado ‘Gabinete Bicentenario’, en el cual señala lo siguiente: ‘señores Ministros apersonarse inmediatamente a PCM.’ Yo no alcanzo a leer el mensaje, por lo cual me llama por WhatsApp a las 10:51 am. diciéndome ‘ministro apersónese a Palacio’ y para atender su comunicación en el WhatsApp yo pongo lo siguiente a las 10:52 am. ‘copiado Premier, en camino’», mencionó.

Más testigos

Esta versión se sostiene porque a las 10:40, previo al mensaje de la Nación, Chávez Chino se reunió con el mandatario en privado, saliendo de esta junta, envió los mensajes por Whatsapp.

«La entonces premier Betssy Chávez, se habrían reunido en privado, previo a la emisión del Mensaje a la Nación que dio al promediar las 11:40 horas de la misma fecha el entonces mandatario», mencionan testigos.

Finalmente, en lo mencionado por Huerta, este asevera que «culminado su discurso, el expresidente conversó con el Dr. Aníbal Torres Vásquez y la expremier Betssy Chávez Chino, quienes no rechazaban el mensaje que había dado el expresidente. Pero no logré escuchar lo que conversaron».

Con estas declaraciones, se descarta la versión de la congresista, quien asegura haberse sorprendido del golpe de Estado de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.