Betssy Chávez cuestiona filtración de información de jefe de EsSalud

“No se encontró ningún hecho materia de investigación”, indicó.

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, cuestionó que se haya difundido información sobre el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, e indicó que no se ha encontrado ningún hecho materia de investigación.

En base a eso, la también congresista calificó el hecho como una «criollada» porque media hora antes de iniciarse la reunión que se tenía con la Contraloría y el presidente de EsSalud, se optó por cambiar la agenda y hablar sobre la hoja política de Dávila.

«¡CRIOLLADA! El día de ayer se tenía en agenda una reunión con Contraloría, donde participaríamos el Dr. Dávila, el contralor y la suscrita, además de funcionarios; sin embargo, media hora antes se decide cambiar la agenda para hablar de «la hoja política» del Dr. Dávila«, increpó.

TAMBIÉN LEE: Ernesto Bustamante pide que se expulse a Vizcarra de la Villa Panamericana [VIDEO]

Precisó además a que tal suceso originó que ella cancelara la reunión con las mencionadas autoridades porque el tema en sí era transparentar la gestión que realiza EsSalud.

«Este súbito cambio de agenda, originó que yo cancelara la reunión porque el tema en agenda era TRANSPARENTAR la gestión de EsSalud, y dar puertas abiertas a las acciones auditables de dicho ente rector. Hoy el contralor decide filtrar información de presuntos hechos delictivos», publicó.

TAMBIÉN LEE: Anderson: «No es posible que un país rico como el nuestro esté en manos de gente que no sabe lo que está haciendo»

Sobre ello, defendió a Gino Dávila precisando que no tiene ningún hecho que sea de materia de investigación, y que, si la contraloría tenía conocimiento de estos hechos, eran ellos quienes debieron remitir el llamado a la Fiscalía.

«Ahora bien, se filtró toda la información del Dr. Dávila, y no se encontró ningún hecho materia de investigación, si Contraloría tenía conocimiento de estos actos, son ellos los llamados a remitir a la Fiscalía, pero salir ahora «mordida al cuello» es LAMENTABLE», aclaró Betssy Chávez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.