Betssy Chávez: emiten alerta migratoria contra expremier de Castillo

Alerta migratoria también fue emitida para exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.


La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria en contra de la expresidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino. Medida también ha sido aplicada para los exministros de Comercio Exterior e Interior, Roberto Sánchez, y Willy Huerta, respectivamente.

Tras la solicitud hecha por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien había pedido a Migraciones entregar el registro migratorio de los tres exfuncionarios del Estado y emitir una alerta migratoria, la entidad estatal finalmente lo dispuso.

MÁS INFORMACIÓN: Betssy Chávez rumbo al desafuero del Congreso

“Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez Chino, Willy Huertas Olivas y Roberto Sánchez Palomino pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país”, se lee en el documento enviado por Migraciones, que mostró Patricia Chirinos en su cuenta de Twitter.

Que las instituciones de justicia hagan lo propio con Betssy Chávez

Luego de que Migraciones haya emitido una alerta en contra de la expremier y los otros dos exministros del expresidente Pedro Castillo, la parlamentaria de Avanza País pidió a los organismos de justicia disponer las restricciones correspondientes contra los tres investigados ante una probable fuga.

“Ahora, esperamos que las instituciones de justicia hagan lo propio de acuerdo a sus competencias. ¡Los golpistas deben asumir las consecuencias de sus actos!”, publicó Chirinos en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: 

Pedro Castillo podría afrontar una pena de 32 años

Patricia Chirinos advierte que Betssy Chávez podría fugar del país

Adelanto de elecciones continúa sin consenso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.