Betssy Chávez: estas son las denuncias que tiene la ministra favorita de Pedro Castillo

Ha pasado por varias carteras y pese a su censura continúa escalando en el Gobierno.


Por Emil Oberto-Besso 

La congresista ex Perú Libre, Betssy Chávez, ha sido recompensada por su fidelidad al Gobierno con el cargo de premier. Sin embargo, la política cuenta con graves denuncias que podrían llevarla a prisión.

Para comenzar, en mayo de 2022, el partido de Fuerza Popular planteó la censura de Betssy Chávez como ministra de Trabajo por autorizar una huelga de los controladores aéreos, lo que ocasionó la cancelación de varios vuelos durante Semana Santa. La denuncia procedió y esta dejó al cargo para regresar a su bancada.

Por fortuna, un mes después, volvió a ser nombrada en la PCM, aunque ahora como ministra de Cultura. En esta nueva posición, la política vuelve a estar en los reflectores por acusaciones de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

TAMBIÉN LEE: Dávila dice que Ejecutivo está contra la violencia a la mujer, pese a defender a Torres tras comentarios misóginos

Como es de conocimiento, el Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias preliminares por la presunta contratación de los familiares de su pareja. De acuerdo a la información, la ministra habría contratado al padre, hermano y hermana de su pareja, Abel Sotelo, con buenos contratos en el Estado.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, determinó que se lleven a cabo una serie de diligencias para establecer las responsabilidades del caso. En ese sentido, solicitó la declaración indagatoria de Chávez, Sotelo Villa y sus familiares implicados.

Pese a que una nueva interpelación iba a recaer sobre la fiel amiga de Pedro Castillo, el presidente optó por ascenderla tras la renuncia irrevocable del premier Aníbal Torres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.