Betssy Chávez: familiar confirmaría relación entre ministra y Sotelo, cuyos parientes se han beneficiado con contratos del Estado

Abel Sotelo Córdova, tío de Abel 'Tony' Sotelo, asegura que llevan más de un año como pareja.

Abel Sotelo Córdova, tío de Abel Antonio Sotelo, habría confirmado la relación entre su sobrino con la titular del Ministerio de Cultura, Betssy Chávez.

De acuerdo a las declaraciones del familiar, difundidas por el programa Cuarto Poder, el padre del cuestionado empresario se habría jactado de la relación entre su hijo y la congresista desde la segunda vuelta electoral del 2021. «Es el gran amor de su vida», explicó el tío.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: OEA confirma reunión con expremier y congresistas no agrupados

Estas manifestaciones colocarían a la exintegrante de Perú Libre en una posición complicada, pues configurarían los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado. Lo que según la abogada Romy Chang, podría llevarla hasta ocho a la cárcel.

«El delito de negociación incompatible se puede sancionar con penas de 4 a 6 años de prisión y el de tráfico de influencias agravado, que es lo que le están imputando a la ministra Chávez, actualmente, con de 4 a 8 años», señaló la doctora.

Caso Chávez-Sotelo

Como es de conocimiento, hace una semana se reveló el vínculo entre Betssy Chávez y Abel Sotelo Villa. Fuente de esta relación, familiares del empresario fueron ampliamente beneficiados en el Estado.

La lista comenzó con su padre Antonio Sotelo, quien pese a diversas denuncias se estableció en Cofopri Tacna. Posteriormente se reveló que Marco Antonio Sotelo Villa, hermano de Abel, siendo solo bachiller, se le contrató por un sueldo mayor a 2,500 en el despacho de la propia ministra. Y como la cereza del pastel, la hermana, Flor de María Jezabel Sotelo Villa, recientemente se le incluyó también en el ministerio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.