Betssy Chávez: Fuerza Popular no asistirá a reunión con premier

La agrupación naranja se une a las bancadas de Avanza País y Alianza para el Progreso, quienes rechazaron la invitación.

La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, manifestó que su bancada no participará en la reunión convocada por la premier Betssy Chávez, para escuchar las propuestas del Gobierno.

«No vamos a asistir a esta reunión convocada porque creemos que hay un manifiesto mensaje de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros cuando se insiste. Ayer la presidenta del Consejo de Ministros señaló que se trataba de una segunda cuestión de confianza que no había presentado»sostuvo la parlamentaria para la prensa desde el Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: Avanza País rechaza reunirse con la premier

«La bancada de Fuerza Popular no dialogará con la premier Betssy Chávez. De ninguna manera aceptaremos que se pretenda jaquear con argucias legales al Congreso. Respete la institucionalidad y a los peruanos, ya sabe cuál es la respuesta del Congreso», se lee en un tuit de Juárez.

La vocera naranja aclaró que en la agenda de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se tratarán aspectos referidos a la Ley 31355, la cual regula la cuestión de confianza, lo que su partido político considera que es un «tema no negociable».

Cabe recordar que las bancadas de Avanza País y Alianza para el Progreso precisaron que tampoco dialogarán con el gabinete liderado por Chávez Chino.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.