Betssy Chávez intenta ridiculizar a la prensa, da clases de gramática y olvida defenderse

«Son amantes del condicional pretérito del verbo haber de modo indicativo», ilustró la premier del golpista.


Betssy Chávez atacó los medios de comunicación, dando a entender que la prensa no sabe ejercer su trabajo. Durante el debate del informe final, donde se acusa a la también congresista por rebelión, aprovechó para dar clases de gramática de forma sarcástica ante el pleno del Congreso.

La expremier de Pedro Castillo olvidó por completo que debía defenderse, y utilizó el tiempo para despotricar contra la prensa y el Ministerio Público. En vez de mostrar evidencias, atacó a sus detractores.

“Sobre mi causa puedo decir que no hay una sola acción o elemento objetivo alguno que se vincule alzamiento de armas, conspirar con un alto mando para tales fines. Al igual que la ‘prensa sicaria’, algunos operadores de la Fiscalía son amantes del condicional pretérito del verbo haber de modo indicativo, habría. Por tanto es mi voluntad solicitarle a este pleno líbreme de este cáliz”, dijo durante su alocución en el pleno.

En ese sentido, continuó defendiendo al expresidente golpista Pedro Castillo, afirmando que fue injusto su apresamiento y encierro en la sede de la Diroes.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio del Interior desmiente que policías hayan impedido viajar a Betssy Chávez

“Sobre los hechos del 7 de diciembre, este Parlamento tuvo la oportunidad de permitirle al presidente Pedro Castillo que explique aquí sus motivaciones. Pero sin orden fiscal ni judicial lo retuvieron y encarcelaron, el tema se ve actualmente en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y ha recibido el respaldo de los países hermanos de Latinoamérica”, reclamó.

Betssy Chávez reclama solicitud de prisión preventiva

Asimismo, la legisladora de la bancada Perú Democrático desmintió las anteriores versiones del Ministerio del Interior, que revelaban sobre una presunta fuga de Chávez Chino, al aprobarse el informe final, el cual la compromete como coautora del golpe de Estado en diciembre pasado.

“Un sector de la prensa que yo he denominado prensa sicaria dijo con total ligereza que yo me habría fugado del país, o que me habrían visto ingresar a una embajada, pues el condicional del verbo haber es el favorito de los sicarios informativos. A mis hermanas y hermanos del Perú les digo que no es mi voluntad ir a un lugar que me aleje de mi patria, elijo permanecer en la tierra que me vio nacer y morir en ella también”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Minam: Karina Pinasco renunció al viceministerio luego de denuncia periodística 

‘El Español’: Jorge Hernández fue liberado y será nuevo colaborador eficaz

Fuerza Popular confirma inicio de proceso disciplinario contra Cordero Jon Tay

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.