Betssy Chávez: mal estomacal evita que exministra acuda a citación del Congreso
Betssy Chávez Chino, presentó una solicitud de reprogramación a su cita con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), debido a un fuerte mal estomacal. Una gastroenteritis aguda mandó a la aún parlamentaria a emergencias donde le otorgaron descanso médico.
«Por motivos de fuerza mayor, me veo impedida de participar en dicha audiencia debido al mal estado de salud que vengo presentando desde muy temprano, mismo que ha requerido mi inmediata atención médica por emergencia», redactó en el documento.
Resaltó que deseaba participar activamente en el esclarecimiento de la investigación por las acusaciones que pesan sobre ella. Por ello, exhortó a que el llamado sea para una próxima fecha.
Betsy Chávez estaba citada hoy en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pero pide reprogramación por enfermedad y para ello, presentó las siguientes fotos @RPPNoticias pic.twitter.com/z664QF8Tno
— Carlos Villarreal (@KikesitoRPP) January 27, 2023
MÁS INFORMACIÓN: SAC evaluará caso contra Betssy Chávez por rebelión
En las imágenes se observa en su mano una aguja como parte del proceso para tratar los problemas de gastroenteritis. Betssy Chávez, luego de su tratamiento y de recibir una serie de antibióticos, pasará unos días de descanso en su hogar.
Betssy Chávez es acusada de ser coautora del golpe de Estado
Como se recuerda, la expremier de Pedro Castillo fue citada al Congreso, en específico con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para resolver su investigación por una serie de presuntos delitos. También fueron citados Willy Huerta y Roberto Sánchez.
Se le acusa de ser coautora de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión y conspiración. Tras un breve debate, la SAC reprogramó la citación para el lunes 30 de enero a las 4:00 p. m.
📢 | La SAC informa que se reprograma la audiencia para la denunciada Betssy Chávez para sus descargos, para el lunes 30 de enero a las 04:00 p.m.
— Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (@sac_congreso) January 27, 2023
Vale mencionar que, pese a la inasistencia de Chávez Chino, la sesión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales continuó con normalidad.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Cancillería decidió retirar a embajador peruano en Honduras tras injerencia política
✍️ Por Wilber Torreshttps://t.co/GRQCsYClaa
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 27, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.