Betssy Chávez: ¿por qué la ministra de Pedro Castillo es cuestionada?
La ministra de Cultura, Betssy Chávez, está en el ojo de la huracán luego de que se revelara el estrecho vínculo que mantiene con el empresario de nombre Abel Sotelo Villa.
A la funcionaria, integrante del Poder Ejecutivo, se la acusa de beneficiar con contratos a varios miembros de la familia Sotelo. Se develó que Antonio y Abel Sotelo, padre e hijo, respectivamente; trabajan para el Estado con sueldos de miles de soles.
Chávez sería la ‘madrina’ de Antonio Sotelo, quien fue nombrado como representante del Ministerio de Trabajo ante el Senati. Este último, aseguran, visitó la oficina de la también congresista hasta en tres oportunidades.
TAMBIÉN LEE: Juan Silva: piden al prófugo exministro que se apersone ante comisión del Congreso
De acuerdo con un reportaje, Chávez es muy cercana a dicha familia. Ella habría favorecido también al hermano de Abel, Marco Sotelo, un sujeto que se desempeñó como asistente en su despacho parlamentario.
Además, otra persona que habría sido apoyada por Chávez fue la hermana de Abel, Flor Sotelo, quien fue contratada como auxiliar de su despacho congresal, bajo una remuneración que asciende a S/ 1,693.2.
Investigada
A raíz de las designaciones, la Fiscalía de la Nación aperturó una investigación preliminar en contra de la ministra, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
TE PUEDE INTERESAR:
💥🗣 César Hildebrandt: «Pedro Castillo es un mamarracho e impresentable» [VIDEO]https://t.co/KJ1HX7Urmp
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 15, 2022