Betssy Chávez: Aumento de la Remuneración Mínima Vital deberá pasar por una evaluación técnica

Titular del MTPE señala que su cartera y el MEF analizan el tema.

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguró este viernes que el aumento del sueldo mínimo deberá pasar necesariamente por una evaluación técnica, para luego ser analizado de forma tripartita en una sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

En ese sentido, la funcionaria explicó que el portafolio a su cargo elabora un estudio al respecto y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también trabaja en ello, a fin de que después sea debatido por los especialistas y luego elevar una propuesta al CNTPE.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía abre investigación a congresista Lucinda Vásquez e hija de exministro de Educación

«La revisión de la remuneración mínima vital tiene que pasar por una comisión técnica y no debido a una emoción política», enfatizó Chavez Chino durante una sesión extraordinaria. A su vez, propuso la activación de la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos.

La ministra manifestó que tiene confianza en que para el primer semestre de este año se debe haber abordado el tema del incremento del sueldo mínimo en el citado Consejo.

También informó que la próxima semana sostendrá una reunión con representantes de las centrales sindicales y de los gremios empresariales en la CNTPE, a fin de actualizar la agenda de diálogo y priorizar temas que serán propuestos por trabajadores, empleadores y gobierno para ser abordados en las próximas sesiones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.