Betssy Chávez: «Si denuncia contra Alva incomoda al Ejecutivo, no tengo problema en renunciar»

Ministra de Trabajo precisó que no tiene por qué retroceder.

Betssy Chávez, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), manifestó que, en el marco de su denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no descartaría renunciar al cargo, si incomoda al gobierno.

Aclaró que no retirará la denuncia y cuestionó a quienes la critican. «Con esto, si consideran que este acto democrático termina incomodando al Poder Ejecutivo, no tengo ningún problema en renunciar. Yo sigo en el papel que me toca en esta etapa de mi vida», agregó.

«El tema de colocar una denuncia constitucional y si lo reitero, es en mi calidad de congresista y yo no tengo por qué retroceder por un cargo. Yo soy ministra, sí, pero también soy congresista», expresó la titular del Ministerio de Trabajo.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco presentó prueba adulterada de COVID-19 para no declarar ante Fiscalía

Betssy Chávez remarcó que si el jefe del gabinete ministerial se lo pide, no lo retirará. «Yo he sido muy clara, no sé cuántas veces más lo tengo que repetir: no voy a retirar ninguna denuncia constitucional», precisó.

Indicó que la acusación la presentó el 9 de febrero, luego que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ publicara que María del Carmen Alva y otros legisladores se reunieron en un conocido hotel miraflorino, para -según el medio- «complotar» una estrategia para vacar al mandatario.

En cuanto al caso de Patricia Chirinos, Chávez precisó que la denuncia contra la tercera vicepresidenta del Congreso se debe a un discurso que diera en Estados Unidos, donde afirmó que el Perú está gobernado por «un sombrero luminoso», donde además expresó frases contra el sistema presidencialista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.