Betssy Chávez sobre reglamentación de suspensión presidencial: «Es inconstitucional»

La jefa de la PCM llamó a la reflexión a los parlamentarios con respecto al predictamen aprobado en la Comisión de Constitución.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, cuestionó la aprobación del dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso para reducir el número de votos a fin de aprobar la suspensión al cargo del presidente Pedro Castillo.

El texto señala que la suspensión del jefe de Estado se da con 66 votos de congresistas en el Pleno, lo que «es inconstitucional» para la premier, quien sostuvo que el Tribunal Constitucional (TC) avala su postura.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: Fuerza Popular no asistirá a reunión con premier

«La Comisión de Constitución ha aprobado un predictamen para cambiar el Reglamento del Congreso para disminuir los votos para la suspensión del cargo de presidente de la República, cuando esto es inconstitucional», declaró Chávez Chino en conferencia de prensa.

La jefa de la PCM llamó a la reflexión a los parlamentarios con respecto al dictamen aprobado en base a la situación del presidente Pedro Castillo. Además resaltó las conclusiones preliminares del informe de la OEA.

«Una de las conclusiones preliminares es una tregua política y esto es vital cuando tenemos en este momento los ánimos crispados entre ambos poderes del Estado», acotó la premier.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.