Betssy Chávez: subcomisión del Congreso aprueba informe contra expremier

Es investigada por tráfico de influencias.


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia presentada contra la expremier Betssy Chávez, por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

Esto debido a los supuestos favorecimientos que hizo a los familiares de su pareja Abel Sotelo para que sean contratados en el Estado, en su condición de congresista y exministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como se recuerda, el padre de Abel Sotelo, Antonio Sotelo Calderón, fue nombrado el 12 de enero de 2022 como representante del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

MÁS INFORMACIÓN: SAC evalúa denuncias contra Betssy Chávez y Martín Vizcarra

El informe fue aprobado con 18 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, este estaría enmarcado en los artículos 399 y 400 del Código Penal. El único que se mostró en contra de la medida fue Hamlet Echevarría Rodríguez, de Perú Democrático.

Piden prisión para Betssy Chávez

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, apeló ante el Poder Judicial el recurso de primera instancia que rechazó la prisión preventiva contra Chávez Chino, quien es investigada por rebelión por el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Chávez está suspendida de sus funciones parlamentarias mientras duren las investigaciones en su contra. En su remplazo está su accesitario, el abogado Isaac Mita, quien integra la bancada de Perú Libre.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Petroperú: Sala penal ratificó 24 meses de prisión preventiva contra exgerente Hugo Chávez Arévalo

Domingo Pérez: su único «triunfo» fue complacer a Odebrecht

«Mochasueldos»: Comisión de Ética aprobó abrir investigación preliminar contra congresista José Arriola

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.