Betssy Chávez: universidad respalda a ministra acusada de plagio

«No existe un software que detecte el plagio de una publicación académica y científica», indicó la casa de estudios.

Betssy Chávez, ministra de Trabajo, recibió el repaldo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna tras ser acusada de haber plagiado el 49% de su tesis para obtener el título de abogada.

«Se verificó que, en el 2015, la entonces graduada de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas realizó sus trámites para obtener el título de abogada, cumpliendo con la normativa de grados y títulos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; y de la universidad», indicó la casa de estudios en un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Indecopi fiscaliza a Copa Airlines por evitar embarque de 50 pasajeros

En esa línea, informó que Betssy Chávez, quien fue parte del quinto superior, sustentó la tesis titulada «El tratamiento penitenciario y su influencia en la reincidencia y habitualidad de los reos del penal de Pocollay, durante el año 2012».

Asimismo, afirmaron que «en la actualidad no existe un software que detecte el plagio de una publicación académica y científica; solo existen programas de detección de similitud textual».

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz anuncia el retiro de rejas del Centro Histórico de Lima

«Nuestra universidad velará por el estricto cumplimiento de las normas vigentes para la obtención de grados y títulos profesionales. Respaldamos los grados y títulos profesionales otorgados a los egresados de esta casa superior de estudios», concluye el oficio.

Como se recuerda, Panorama reveló el último domingo que la investigación elaborada en 2015 por la titular del MTPE fue sometida al software Turnitin, programa que detectó que el trabajo de 396 páginas tenía copias de párrafos de otros trabajos de 2009 y 2010.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.