Bettsy Chávez descarta haber cobrado bono de representación: «Es una campaña de desprestigio del Congreso»

La titular del Ministerio de Trabajo rechazó actitud del Parlamento al querer desconocer el trabajo realizado por el Gobierno.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, denunció que, según el Portal de Transparencia, el Congreso le ha hecho el pago del bono de representación, aunque nunca recibió el dinero.

«Hoy tomé conocimiento que el Congreso de la República consigna mi nombre en el listado de los congresistas que han recibido el Bono de Representación en el mes de octubre, tal como consta en el Portal de Transparencia Estándar. Al revisar la fuente se deduce que me han entregado 2,800 soles, dinero que nunca llegó a mi cuenta bancaria. De manera irregular el Congreso envió el dinero a la entidad bancaria pero sin depositarlo a mi cuenta por orden del mismo Congreso de la República», indicó.

A su vez, la integrante del Consejo de Ministros mencionó que, una vez informado al Parlamento, le argumentaron que el dinero fue retenido. Además, la también congresista de Perú Libre, destacó que al asumir la cartera de Trabajo renunció a su sueldo y otros ingresos como legisladora.

LEER TAMBIÉN: Tres bancadas apoyan moción de vacancia contra Castillo

«Ante mi consulta, recién el día de hoy el Congreso de la República ha solicitado el extorno del dinero depositado indebidamente, el cual, reitero, estuvo retenido y nunca fue depositado en mi cuenta», explicó.

Finalmente, Bettsy Chávez, indicó que el Congreso busca desprestigiar al Gobierno de Pedro Castillo y desconocer a quienes ganaron las pasadas elecciones.

«La negligencia de este acto no solo llama la atención respecto del deficiente manejo administrativo del Congreso de la República, sino sobre todo pone en evidencia que la campaña de ataque al Gobierno utiliza cualquier medio para desprestigiar y mancillar el honor de sus ministros. Deploro cualquier burda maniobra para mellar mi imagen y con ello alimentar el ataque sistemático para dinamitar al Gobierno y desconocer la voluntad democrática expresada en las urnas», argumentó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.