Bloque Magisterial respalda aumento de tarifas

Junto a AP, impulsa proyecto para incluir cargo por “masificación de gas” en recibos de electricidad.

Por César Rojas

Luego de que EXPRESO revelara las intenciones de congresistas conocidos como “Los Niños” y otros de Acción Popular, de aprobar un cobro adicional a los peruanos por usar electricidad, el proyecto regresó a la etapa de evaluación. Sin embargo, la Comisión de Energía y Minas, con el apoyo de la oficialista Bancada Magisterial, ahora lo apoya.

Con el argumento de masificar el gas, Mirtha Vásquez había presentado la propuesta cuando era premier.

MAYORÍA DE VOTOS

Esta se asemeja a la que se gestionara en el gobierno de Ollanta Humala a favor de Odebrecht, para el frustrado Gasoducto del Sur. «El recargo se aplica a todos los clientes de las empresas que realizan el servicio de transporte de gas natural por ductos», señala claramente el texto, respecto al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Tanto el presidente del grupo de trabajo, Carlos Alva (AP) y Francis Paredes (ex Perú Libre, ahora en el BM) han conversado sobre una eventual votación y aprobación en la sesión venidera, apenas acabe la semana de representación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.