CONTINÚA PARO EN MOQUEGUA POR QUELLAVECO

Bloqueo de carreteras impide paso de vehículos

Con palos y piedras manifestantes obstaculizan carretera Binacional y puente Tumilaca.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:30 am



En el segundo día de paro en Moquegua, cientos de manifestantes que rechazan el proyecto minero Quellaveco, a cargo de la empresa Anglo American, bloquearon las carreteras más importantes de la región como la Binacional, ubicada cerca al centro poblado de Tumilaca, así como las vías hacia Puno y Arequipa.

La carretera fue obstaculizada por piedras y palos  colocados por los revoltosos a quienes la Policía intentó despejar arrojando bombas lacrimógenas. Sin embargo, poco pudieron hacer ante la falta de miembros del orden.

Incluso un grupo de revoltosos llegó a bloquear el puente de Tumilaca, soldándolo entre ambos extremos con una vara de metal, haciendo imposible el paso de los vehículos.

También exigieron  la contratación de la mano de obra calificada procedente de la región, la no contratación con empresas proveedoras ajenas a Moquegua, mayor inversión en el Fondo para el Desarrollo y el término de la presunta contaminación en el río Moquegua.

En Ilo y Torata también se han realizado puntos de concentración de manifestantes en contra de Quellaveco.

Asimismo, afirman que el proyecto Quellaveco  es inviable por situarse en la cabecera del río Asana. Además, han expresado su respaldo a los ciudadanos del Valle del Tambo que exigen la anulación de la licencia de construcción del proyecto Tía María.

NO CESARÁN

Agustín Callara, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, aseguró que esta paralización no será la primera ni la última, “porque los agricultores de la región apuestan por la vida y el agua” y aseguró que el proyecto no se realizará.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores