Blume: Dada la coyuntura, TC debe resolver rápidamente demanda competencial

El presidente del Tribunal Constitucional advirtió que el proceso podría tardar hasta cuatro meses, por lo que exigió celeridad a sus colegas.

Blume: Dada la coyuntura, TC debe resolver rápidamente demanda competencial
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:33 pm

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, planteó que demanda competencial interpuesta por el Poder Legislativo contra el Poder Ejecutivo debe resolverse a la brevedad posible. En entrevista para El Comercio, no obstante, afirmó que llegar a tardar hasta 4 meses.

“Dada la coyuntura, el tribunal debe tratar de emitir rápidamente un pronunciamiento, para disipar cualquier situación y poder marcar un derrotero”, sostuvo Blume Fortini.

PUEDES VER | Fuerza Popular confirma su postulación en las elecciones del 2020.

Pero, luego, advirtió que el Ejecutivo podría demorar en responder a la demanda en caso sea admitida, como también indicó que la ponencia del magistrado Carlos Ramos podría ser rechazada, lo que conllevaría a la elección de un nuevo momento.

“Sería, digamos, entre tres y cuatro meses porque solamente se contabilizan días hábiles. Ahora, en el supuesto de que la demanda sea admitida, el Poder Ejecutivo puede contestar antes, no tomarse los 30 días. Y puede el tribunal, obtenida la respuesta, citar prontamente a audiencia”, dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN | Desenmascaran a fiscales de Lava Jato.

Agregó que “si esa posición es rechazada [la del magistraso Ramos], el ponente pierde la ponencia y se debe nombrar otro ponente, el cual tiene que elaborar una ponencia ya acorde con la posición de mayoría (…)m No necesariamente esto terminaría el 29”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima