Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

El Pleno del TC ha sido convocado para este jueves 17 de octubre, a fin de que se revise la acción competencial interpuesta por la disolución del Congreso.

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:30 pm

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, envío esta tarde a los demás miembros del máximo intérprete de la Carta Maga un proyecto a favor de que se admita a trámite la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea por la disolución del Congreso de la República.

Blume convocó al Pleno del TC para este jueves 17 de octubre, a fin de que se revise la admisión de la acción competencial interpuesta por Olaechea, además de la medida cautelar que presentó para anular los efectos del decreto supremo que ordena el cierre del Parlamento y convoca a elecciones para el 2020.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gonzalo Ortiz de Zevallos se presentó hoy en el TC

El titular del TC remarcó, el último lunes en conferencia de prensa, que los magistrados en el Pleno “analizarán con cuidado y prolijidad”, así como “con mucha serenidad y prudencia pensando en la Constitución y la ley” los recursos.

Mencionó, además, que en la misma sesión se evaluará la incorporación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional.

Ortiz de Zevallos acudió este martes al TC para dejar en mesa de partes un nuevo documento en el que pide -por tercera- su incorporación como nuevo tribuno.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019