Blume propone declarar fundado hábeas corpus para Keiko Fujimori
A+

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, entregó este lunes el proyecto de resolución vinculado al hábeas corpus en favor de Keiko Fujimori, en el cual plantearía que se declare fundado dicho pedido y se libere a la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Además, según fuentes de El Comercio, Blume buscaría sancionar al juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó dicha sentencia en el marco de las pesquisas por el caso Odebrecht.

“El presidente del TC, Ernesto Blume, entregó esta tarde su ponencia del hábeas corpus del caso Keiko Fujimori. La ponencia fue entregada encriptada, con clave individual y personal. Solo los magistrados miembros del pleno del TC pueden acceder a ella. Se busca evitar filtraciones”, develaron desde el TC al mismo medio.

Cabe resaltar que cuatro votos son suficientes para que la líder del partido fujimorista pueda salir en libertad. Según fuentes de la institución, la votación al interior del pleno del TC estaría tres a favor y tres en contra. Quien aún no habría definido su orientación sería el magistrado Carlos Ramos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.