Blume: Seguiremos resolviendo casos hasta que tomen posesión los sucesores

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Constitucional desestimó críticas y dijo que resolverá casos restantes (incluido el de Keiko Fujimori), con "autonomía e independencia".

Blume: Seguiremos resolviendo casos hasta que tomen posesión los sucesores
Fotografía: Expreso.
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:26 pm

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, aseguró que los salientes integrantes de esta institución seguirán desempeñando sus funciones hasta el día que el Congreso elija a sus sucesores. Cabe mencionar que actualmente en el Parlamento se han presentado 11 candidatos para ocupar las seis plazas para este importante órgano intérprete de la Constitución.

“El país esté seguro que cuenta con un Tribunal Constitucional autónomo e independiente, que es la garantía para todos los peruanos”, dijo Blume Fortini en conferencia de prensa.

PUEDES VER | PJ ordena impedimento de salida del país contra Moisés Mamani.

En este sentido, ratificó que los salientes magistrados están autorizados para decidir sobre el futuro inmediato de la lideresa de Fuerza Popular. No obstante, precisó que aunque la audiencia se llevará a cabo este miércoles, la decisión final podría requerir una a dos semanas, pues podrían presentarse votos singulares.

“Con la presencia de todos los magistrados se ha acordado continuar con la programación de audiencias ya aprobadas. Dicha decisión ha sido adoptada en mayoría por Blume, Miranda, Ramos, Ledesma y Espinoza, por le voto en contra de Sardón y la abstención de Férrero”, pronunció el letrado.

PUEDES VER | Olaechea a Vizcarra: “Elegir al TC es una atribución constitucional y le invoco a rectificarse”

“Se deja constancia que de conformidad que la Ley Orgánica del TC, los magistrados continúan en el ejercicio de sus funciones hasta que hayan tomado posesión quienes han de sucederles”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre