Blume sobre caso Keiko: “El TC no acepta presiones vengan de donde vengan”

El Tribunal Constitucional evaluará el miércoles 25 de setiembre el recurso de hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular. 

Blume sobre caso Keiko: “El TC no acepta presiones vengan de donde vengan”
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:11 pm

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), negó que su institución se sienta presionada ante la emisión de una resolución acerca del recurso de hábeas corpus solicitado para Keiko Fujimori, con el fin de dejar sin efecto la prisión preventiva que afronta por supuesto lavado de activos.

“Cuando uno tiene la tranquilidad de conciencia, cuando uno actúa con transparencia, honestidad a toda prueba, no acepta presiones. Se van a venir tiempos duros y se me va a presionar igual que a otros colegas. Este tribunal es autónomo, es independiente y no acepta presiones vengan de donde vengan“, señaló en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: el 25 de setiembre será la audiencia de hábeas corpus

Frente a las especulaciones sobre su filiación política con el partido fujimorista, Blume recordó que la decisión de que fuera elegido como ponente en este caso responde a una votación en el TC, tras la negación de los magistrados Augusto Ferrero Costa y Marianella Ledesma.

“Es una especulación sumamente tendenciosa y grave que afecta la honorabilidad de un magistrado como yo, que se guía por sus valores y principios en el marco de la Constitución y la ley. Son gajes del oficio”, sostuvo.

El TC evaluará el miércoles 25 de setiembre el recurso de hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre