BNP: advierten que ‘cúpula palaciega’ influyó en gestión de Mannarelli
A+

La integrante del Sindicato de la Biblioteca Nacional, Amelia Alegría, alertó que desde hace tiempo ha habido un grupo de altos funcionarios en la BNP, supuestamente designados desde Palacio de Gobierno, que ha influenciado o bloqueado la gestión de María Emma Mannarelli.

«La señora tenía todas las buenas intenciones, pero eran solo intenciones. El asunto es el equipo que le ponen al costado que son los gestores públicos que pasan por todo el Estado y no saben de cultura. Vienen a veces de la Presidencia del Consejo de Ministros, de alguien que puede influenciar políticamente», expresó en Canal N.

PUEDES VER | Comisión de Venecia: “Vincular reforma constitucional con cuestión de confianza es inusual”

Se refirió específicamente a las limitaciones que se han impuesto a las remuneraciones. Alegría explicó que la mayoría de funcionarios percibe entre 1,800 a 2,100 nuevos soles mensuales, los que son titulados o profesionales. En tanto, afirmó que el entorno que está detrás de las decisiones de Mannarelli ha producido que los sueldos de altos funcionarios aumente de 9,000 a 13,500, y que habrían unos pocos que reciben un monto mayor al señalado.

La sindicalista dio estas declaraciones al respecto del aumento del presupuesto que ha tenido la Biblioteca Nacional y que, lejos de invertirse en incentivos para el personal laboral, se ha destinado a tecnología, mantenimiento y aumento de remuneración de directivos.

«Nosotros siempre hemos venido informando de cómo está la situación de esta gestión en la BNP y, de acuerdo, con nuestra mirada, cómo afecta el servicio, sobretodo ha alterado la calidad de vida de los trabajadores. Esto lo hemos informado no ahora, sino siempre», señaló.

PUEDES VER TAMBIÉN | Vizcarra evitó responder sobre informe de la Comisión de Venecia.

Nosotros [como institución] hemos sido parte de ese incremento [de presupuesto], porque si bien es cierto esperábamos una mejora económica de tantos años, no se nos dio, se dio para la institución, para su equipamiento», expresó.

Referente al nuevo ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, Alegría indicó que es el primer ministro de este gobierno que acepta dialogar con el Sindicato. «Este es el primer ministro que nos recibe. No nos preocupa si es de izquierda o de derecha, lo que nos importa es que nos escuche», remarcó.

INTOLERANCIA

Alegría dio a conocer que el sindicato de trabajadores se encuentra sorprendido de haber visto líderes de opinión respaldar a Mannarelli y criticar al grupo de trabajadores que solo se ha dedicado a exigir que se les reconozca sus derechos laborales.

«Nos llama la atención la intolerancia algunos sectores que han dicho que el ministro ha recibido al sindicato antes que a los altos funcionarios. Es hasta discriminatorio decir algo asi», dijo.

Además, con el afán de silenciarlos, reveló que hay quienes han denunciado al Sindicato ante la Justicia.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.