Cancillería de Bolivia negó injerencia en asuntos internos del Perú

Pese a los mensajes de Luis Arce que desconocen una democracia en el país.

Por Emil Oberto-Besso

La Cancillería de Bolivia respondió a la nota de protesta enviada por el Perú, considerando que no cometieron injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

«El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos», redactaron.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Bolivia apoya terroristas en Perú, alertan desde el Congreso

Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuestionó los mensajes del sucesor de Evo Morales, Luis Arce. Este se habría sumado a los cuestionamientos de Gustavo Petro, Evo Morales y Manuel López Obrador.

«En el Perú tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente», declaró Arce.

Cancillería del Perú y de Bolivia

Por ello, la Cancillería del Perú optó por enviar un documento. «Se entregó una nota al embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia», expresaron.

Así lo advirtió el premier Alberto Otárola, rechazando los tuits de algunos presidentes. «Ocúpese de sus asuntos señor Petro Gustavo. Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.