Dina Boluarte a María del Carmen Alva: «No queremos ver un segundo Merino»
A+

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, desde una actividad oficial en Cercado de Lima, felicitó a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, por no avalar la vacancia presentada por la congresista Patricia Chirinos, indicó que no se quiere ver a otro Manuel Merino de Lama en referencia a la destitución deñ exmandatario Martín Vizcarra.

«Creo que el Congreso, aquellos congresistas, no todos, felicito a la señora presidenta del Congreso que no está avalando la vacancia porque no queremos ver un segundo Merino», endilgó.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «No me veo asumiendo como presidenta de la República»

Así lo precisó ante los medios de comunicación presentes, donde también aseveró que desde el Ejecutivo habrá varios cambios. Entre ellos, la comunicación frecuente con la prensa, esto en alusión a que los periodistas ya tienen un espacio físico dentro de Palacio, para que el presidente tenga la accesibilidad de poder dialogar con ellos y brindar declaraciones necesarias para el pueblo,

«Supongo que ahora que la prensa ya tiene un espacio físico en Palacio para el Presidente va a ser un poco más fácil sentarse con ustedes y dar declaraciones que necesita escuchar el pueblo (…) van a haber cambios y uno de ellos va a ser que se comunique con más frecuencia con la prensa», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte rechaza intención de vincularla con la vacancia presidencial

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo esto, con la finalidad de señalar que el Ejecutivo está corrigiendo los errores correspondientes en aras de la gobernabilidad.

«Ha habido errores desde el lado del presidente, pero en el camino se está corrigiendo. Por ejemplo, el secretario general de Palacio ya salió, el nombramiento de algunos ministros también (…) se están corrigiendo errores en aras de la gobernabilidad», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.