Boluarte a López Aliaga: «No es momento de seguir polarizando el país»

Ministra responde al virtual alcalde de Lima, tras su negativa a reunirse con Pedro Castillo.


La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, le respondió al virtual alcalde Lima, Rafael López Aliaga, tras las declaraciones de este último quien resaltó su intención de no reunirse con el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

«Creo que las autoridades electas democráticamente deben tender puentes para poder llevar adelante al Perú. No tiene que ser un país dividido, creo que no es momento de seguir polarizando más a nuestra sociedad. Creo que las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a esa gran unidad para poder trabajar por los intereses para los cuales han sido elegidas, resolver los temas de su localidad y del Ejecutivo trabajar de manera articulada», declaró la titular del Midis a la prensa tras su salida del Congreso, luego de presentarse ante la Comisión de su sector.

TAMBIEN LEE: Dina Boluarte: cuestionada vicepresidenta habla de transparencia

«El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no va a poder trabajar si no labora de manera articulada con los municipios, con los gobernadores y decir: ‘yo no converso con el Ejecutivo’, se estaría negando a sí mismo a hacer un trabajo eficiente desde la Municipalidad de Lima», añadió.

Horas antes, la titular del Midis felicitó a López Aliaga por los resultados alcanzados por la ONPE tras las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 2 de octubre.

«Saludo y felicito la elección del virtual alcalde de Lima Rafael López Aliaga, a quien le auguro éxito en la gestión de la ciudad. Además, ratifico la voluntad de un trabajo articulado entre el gobierno central y la administración edil, para beneficio de la población limeña», escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.