Boluarte asegura que dará todas las facilidades a la Fiscalía tras inicio de diligencias previas

Dignataria responderá por muertes en las manifestaciones de diciembre de 2022.

Mediante la cuenta oficial de la Presidencia de la República del Perú, la jefa de Estado, Dina Boluarte, ha manifestado que respetará la decisión tomada por la Fiscalía del Perú al iniciar las diligencias previas respecto a los hechos que ocurrieron en las manifestaciones de diciembre del año pasado.

Esto se da en el marco de las violentas protestas que se han desarrollado en diversos  puntos del país, desde la asunción de Boluarte.

«La presidenta Dina Ercilia Boluarte saluda la decisión de la Fiscalía del Perú de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de diciembre del 2022», se lee en el tuit.

Asimismo, la dignataria aseguró que brindará las facilidades para el esclarecimiento de los hechos, como lo ha solicitado desde un inicio.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «No me subordino a intereses ni a presiones de ningún tipo»

Cabe señalar que este viernes, El Ministerio Público anunció el inicio de las investigaciones contra la presidenta constitucional Dina Boluarte, Alberto Otárola y Luis Cervantes, por las vidas que ha cobrado las violentas manifestaciones de diciembre del año pasado.

Igualmente, la Fiscalía reveló que se tomarán acciones ante varias denuncias presentadas.

Como se recuerda, congresistas como Ruth Luque y Sigrid Bazán, y otros miembros de la izquierda, presentaron denuncias contra la dignataria.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.