Boluarte confía que «el Congreso responderá de manera madura» sobre el voto de confianza
A+

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, expresó la seguridad que tiene sobre el voto de confianza que solicitarán ante el Congreso de la República este 25 de octubre.

En ese sentido, aseguró que el Parlamento responderá positivamente a la presentación del gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

“Nosotros estamos confiados en que, de manera madura, políticamente, el Congreso va a responder por la gobernabilidad del país. Ya no hay momento, ya no hay tiempo para andar con revanchismos ni con posiciones opuestas”, indicó la también vicepresidenta de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Masificación del gas natural irá en paralelo a la renegociación con Camisea»

Sobre ello, afirmó que Tribunal Constitucional negará la ley que modifica la interpretación de cuestión de confianza aprobada por el Legislativo el pasado 19 de octubre, a esta la catalogó de «abusiva» e impulsada por la derecha.

“Yo creo que ahora que está en manos del Tribunal Constitucional, el Tribunal Constitucional poniéndose de pie frente a los intereses de la patria, y porque el país se tiene que manejar con equilibrios en un estado democrático, va a tener que resolver negando esa cuestión de confianza, que, de manera, digo yo, abusiva con la mayoría que tiene la derecha en el Congreso la han podido aprobar por insistencia”, destacó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.