Boluarte: congresistas accederán a informe sobre presunta infracción constitucional

Por disposición de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

El Informe de Fiscalización Específica de la Contraloría sobre una supuesta infracción constitucional cometida por la vicepresidenta de la República y ministra de Estado, Dina Boluarte, será enviado a todos los grupos parlamentarios.

Así lo dispuso este lunes la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, durante la sesión del Consejo Directivo, desarrollada en la sala Grau del Palacio Legislativo, en la que se dio lectura al oficio enviado por el titular del máximo organismo de control, Nelson Shack.

«En tal sentido, conforme a la recomendación 9.1.del citado informe, se remite el mismo en sobre cerrado para las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias respecto a los hechos vinculados a la conclusión 8.1.1», señala el documento suscrito por Shack Yalta.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte rechaza haber cometido infracción constitucional

Según el reporte, en la conclusión 8.1.1, se indica que Boluarte, cuando ejercía el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, intervino en la firma de documentos de la directiva de la asociación privada Club Departamental Apurímac.

Esto «resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú (…)».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.