Boluarte culpó a la derecha en Foro Mundial por no dejarlos gobernar

Cuestionó a la oposición frente a mandatarios y altos funcionarios, en Suiza.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien representó al país en el Foro Económico Mundial, culpó a la derecha por no dejar gobernar al presidente Pedro Castillo.

«Apenas empezamos a gobernar, a pesar de que, hasta ahora, la derecha en el país no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo en las elecciones en segunda vuelta del 6 de junio», dijo.

Desde Suiza, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que desde el inicio de la gestión perulibrista, se les ha puesto trabas al Ejecutivo y no se ha reconocido la victoria del partido de Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte se contradice para mantenerse en el poder

«Desde el primer instante que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano, no nos han dejado gobernar en paz, pero aun así nos hemos puesto firmes», sostuvo.

@confianzaciudadana Dina Boluarte usa el victimismo ante empresarios interncionales. #perulibre #pedrocastillo#congreso #vladimircerron #politicaperuana #fyp ♬ sonido original – ConfianzaCiudadana

En medio de cuestionamientos por parte de la Contraloría, la vicepresidenta Boluarte, viajó a Suiza para la asamblea anual del Foro Económico Mundial en reemplazo del jefe de Estado, y emitió esas declaraciones frente a mandatarios y ministros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.