Boluarte sobre Yenifer Paredes: «No creo en las prisiones preventivas»

Vicepresidenta de la República remarcó que la Fiscalía tiene apresuramiento en sacar sus conclusiones.

Desde Puno, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la situación legal de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva tras ser acusada de ser presunta lobista y de formar parte de una organización criminal que traficaba con obras del Estado

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, de esta manera, ha expresado su rechazo a la medida coercitiva dictada en contra Yenifer Paredes Navarro y manifestó que este tipo de acciones judiciales deberían ejecutarse al término de las investigaciones y no anticipadamente.

«La investigación debería ser en libertad. No estoy de acuerdo con las prisiones preventivas, creo que ella debe ser sujeta cuando el juez haya finalizado, luego de las investigaciones y todo el proceso de la acusación ya en el sistema judicial con la sentencia firme», opinó la titular del Midis en la región Puno.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: admiten a trámite hábeas corpus para anular su prisión preventiva

«Una vez finalizada de investigación. Ahí sí tendrían que irse presos aquellos que resulten responsables. Pero mientras se esté investigando me parece que el derecho de las personas es de tener todavía garantías de ser inocentes, mientras no se les sentencie», comentó.

Dina Boluarte dijo que, en este sentido; la Fiscalía de la Nación estaría «sacando conclusiones apresuradas», en el marco de las investigaciones contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes; ratificó su postura y señaló que las prisiones deben ser el último recurso a tomar. (R.S.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.