Boluarte: Una situación de vacancia no nos detiene, no tenemos ansias de poder

Vicepresidenta también defendió al jefe de Estado y a la primera dama de sus investigaciones en la Fiscalía.

Ante la posibilidad de que se aliste una tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo, debido a las declaraciones de Zamir Villaverde sobre un presunto fraude electoral; la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que se puede presentar otra vacancia, pero eso no detendrá que sigan trabajando.

«Sí, seguramente habrá una cuarta, quinta y sexta vacancia, pero ello no nos detiene en el temor de esa situación. Acá nosotros no tenemos ansias de poder, hemos venido a trabajar haciendo que los olvidados y que las personas vulnerables tengan un espacio de atención en el Estado», declaró la también titular del Midis.

TAMBIÉN LEE: Apurímac: video de prefectos cantando ‘Flor de Retama’ causa polémica en redes

Sobre las investigaciones sobre un posible fraude electoral tras lo dicho por Zamir VillaverdeKarelim López, dijo que es una situación montada. «A las pruebas me remito. Mientras no haya pruebas todo lo que se digan caerá en el vacío, porque hay que probar todo lo que se dice».

En otro momento, sostuvo que la presentación del presidente ante la Fiscalía de Lavado de Activos se debería hacer conforme a la prerrogativa presidencial. «Yo creo que ya es un abuso de poder que se le haga una denuncia a la primera dama, Lilia Paredes, por haberse acogido a guardar silencio. Es un exceso de la Fiscalía».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.