Bono Electricidad para la clase media
A+

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, sostuvo que el Bono Electricidad no solo debe beneficiar a los sectores menos favorecidos, sino también debe alcanzar a la clase media.

“Hay población de clase media que enfrenta el mismo problema con recibos de electricidad que están en el orden de 500 o 600 soles”, subrayó.

El Bono Electricidad busca favorecer a 5.3 millones de familias de los sectores C y D con un subsidio de 160 soles para sus recibos de electricidad.

Este beneficio alcanza a los consumos efectuados desde marzo pasado hasta diciembre próximo. Una de las condiciones del Bono Electricidad es que se aplicará a quienes tengan consumos de hasta 125 kW/h al mes y no más de 150 kW/h de consumo promedio entre enero y febrero de este año.

Cáceres indicó que el problema de fondo es que las empresas de electricidad han hecho un cálculo basándose en el promedio histórico; sin embargo, la facturación ha sido excesiva. “Por ejemplo, si una persona pagaba 200 soles en promedio en los últimos seis meses, ahora le llega un recibo por 500. Esto es inexplicable”, dijo.

Asimismo, expresó que Osinergmin debe realizar “una fiscalización eficiente, técnica y severa, pero hasta ahora brilla por su ausencia”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.