Bono Familiar Universal de S/760: plataforma de inscripción para recibir el bono sale esta semana
A+

En el marco del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció este lunes que la plataforma de inscripción para recibir el Bono Universal de S/760 estará disponible a partir del sábado 9 de mayo.

En conversación con RPP Noticias, precisó que esta plataforma será para inscribir a las personas que no hayan sido beneficiados con los bonos que el Gobierno ya entregó.

“Para eso estamos diseñando una plataforma digital donde las personas van a poder inscribirse con su nombre, su DNI y su hogar, esa plataforma debe salir entre el 9 y 10 de mayo, para que todas las personas que no se encuentren en las otras bases de datos”, manifestó.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: CMP pide acelerar puente aéreo para el traslado de médicos contagiados en Iquitos

Ariela Luna refirió, además, que el Gobierno contará con un registro general de los hogares del país, que permitirá aplicar las políticas. La ministra señaló que el bono que entrega el Gobierno es por hogar y no por persona.

“Quiero hacer la atingencia que el bono es por hogar. Si mi hogar recibió el bono independiente o si mi papá recibió el bono y tengo 25 años, y vivo con mis padres, yo no voy a recibir (…) Entonces, los hogares que no han recibido ningún bono hasta ahora, van a poder inscribirse en esta plataforma de tal manera de hacer un padrón completo”, agregó.

Conoce las cuatro formas de cobrar

Se abrirá una ventana que determinará la modalidad de pago, que son cuatro:

Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.

PUEDES VER | Restaurantes: miércoles o jueves se publicará fecha de inicio de las actividades

Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.