Bronca en Acción Popular por los sindicados ‘Niños’

Ilich López y Elvis Vegara desconocen acuerdo y cuestionan a Del Águila.

El Plenario Nacional Extraordinario de Acción Popular decidió expulsar del partido a los seis congresistas sindicados por Karelim López como ‘Los Niños’, investigados por la Fiscalía por presunta negociación de obras y puestos de trabajo con el gobierno de Pedro Castillo.

Los legisladores retirados del Padrón de Afiliados son: Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

Así lo informó Edmundo del Águila, como secretario general de AP, que indicó que la decisión fue en «resguardo de sus principios éticos y morales, así como de la línea de conducta de Fernando Belaunde Terry».

TAMBIÉN LEE: Castillo se enfrenta a los periodistas: «Les pagan para preguntar, no para responder»

Ante ello, Ilich López, Elvis Vergara y Juan Carlos Mori desconocieron el acuerdo.

«No tengo por qué ser expulsado, el señor (Del Águila) según el ROP no es ni secretario general ni nada de lo que se parezca, entonces ese tipo de usurpación linda con lo ilegal y yo procederé legalmente, tanto en el tema del partido como a nivel nacional», indicó López.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.