Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”

El congresista cuestionó que, justo después de que renunciara al oficialismo junto a Aráoz y Choquehuanca, el fiscal Domingo Pérez haya tomado la decisión de buscar encarcelar a Kuczynski.

Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”
  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:05 pm

ACTUALIZACIÓN

En entrevista con RPP, luego de pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, Carlos Bruce lamentó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra “esté entrando en una etapa montesinista de hacer política”.

“Yo no creo en las coincidencias. Estoy hablando de manera un poco satírica, por supuesto que hay algo atrás. Esto no puede ser coincidencia. Una visita que fue hace más de dos meses atrás, recién hay este pedido fiscal es obviamente una represalia. Yo lamento que el gobierno esté entrando en una etapa montesinista de hacer política y si no lo está haciendo, me parece”, declaró sobre la solicitud de José Domingo Pérez para variar la cárcel domiciliaria que afronta Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva, al advertir que este habría infringido reglas de conducta.

NOTA PREVIA

El congresista Carlos Bruce consideró que ha resultado una extraña coincidencia que solo días después de haber renunciado a la bancada oficialista, el equipo especial Lava Jato pida la prisión preventiva del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, Bruce renunció a la bancada de gobierno junto a Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Hizo lo mismo hace ya varias semanas quien ahora es férreo crítico de las labores de Martín Vizcarra Cornejo: Gilbert Violeta.

PUEDES VER | Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

“Hace dos meses visité a PPK, pero por “coincidencia”, dias después de renunciar a la bancada de gobierno, la fiscalía pide quitarle el arresto domiciliaro por “hacer reuniones políticas”. La constitución faculta a los congresistas a visitar a personas detenidas sin restricciones”, tuiteó Bruce Montes de Oca.

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, descartó que su patrocinado haya infringido las reglas de conducta que un juzgado impuso. Estas le prohíben realizar reuniones sociales o de carácter político, sin embargo, sí les son permitidas visitas.

PUEDES VER TAMBIÉN | Carlos Bruce: “No puedo apoyar a un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión”

“Ahora en medio de una guerra de fiscales, una vez más, Fiscal Pérez vuelve a emplear como “arma o pieza de ajedrez maquiavélico” a PPK, incautándose a la Policia registro de visitas para inventar!!! un inexistente incumplimiento de las restricciones de la comparecencia”, tuiteó Nakazaki.

En otro momento, explicó que “regla de conducta es: prohibición de hacer reuniones sociales; lo que el sentido común y la experiencia social permite diferenciar de visitas de amigos, máxime si como es público PPK vive hoy solo, pues su familia radica en el extranjero”.

PREOCUPACIÓN POR VÍNCULO “FISCALÍA – PRENSA”

Nakazaki dijo a RPP que le preocupa que el equipo especial Lava Jato, a iniciativa de Domingo Pérez, se haya hecho del poder del cuaderno de visitas al exmandatario cuando este material debería estar bajo cuidado del Poder Judicial.

“Quien hace el control de las medidas es el juez y no es fiscal. Y ayer nos hemos enterado en la noche que fiscales han ido a incautarles los documentos de visita a los policías y ahora nos enteramos por la prensa de este pedido injustificado. La prohibición es que no puede tener reuniones sociales, pero sí visitas”, dijo el letrado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Usuarios subsidian energía eléctrica

Usuarios subsidian energía eléctrica