Bruce: «Vizcarra prefiere cortar su periodo y salir oliendo a rosas y multitud»
(Foto: Congreso de la República)
A+

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce manifestó que la elección de Pedro Olaechea (Acción Republicana) como titular del Parlamento detonó el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, acerca de la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

«Más que el tema de la inmunidad (parlamentaria), me parece que fue la elección de Olaechea (el detonante para el planteamiento de «nos vamos todos»), porque tienen ahí a un presidente del Congreso que no es amigote del Gobierno», declaró el «oficialista» en entrevista con el diario El Comercio.

PUEDES VER: Olaechea a Del Solar: “Tiene apoyo total para requerimientos presupuestales y leyes de gestión”

A consideración del exministro de Vivienda, la decisión de proponer adelantar los comicios «ya la estaba trabajando el Ejecutivo al margen de cuál fuera el resultado» del proyecto palaciego sobre la inmunidad parlamentaria. Recordemos que tanto el premier Salvador del Solar como el jefe de Estado han venido sosteniendo que el Legislativo vulneró la esencia de esta polémica iniciativa.

Dijo Bruce, tras calificar al Gobierno de Vizcarra «de regular para malo» y sin logros ostensibles que mostrar, que el dignatario «prefiere cortar su periodo y salir oliendo a rosas y multitud, lo cual es irresponsable». Ello, advirtió, con el fin de evitar terminar con una «bajísima» aprobación en las encuestas.

Si bien el legislador pepekausa afirmó que «ha habido un ambiente de confrontación innecesario» entre el Ejecutivo y el Congreso desde que inició el actual periodo con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, remarcó que los integrantes del fujimorismo han reconocido «que se equivocaron», por lo que la mejor salida a esta crisis política «es dialogar, como se impone en una democracia».

PUEDES VER TAMBIÉN: Fuerza Popular tras reunión con Del Solar: “Fue un diálogo cordial y positivo”

Contó, además, que la mayoría de sus colegas de PpK «no votaría a favor» de la propuesta de Vizcarra. «Hoy hemos tenido reunión de bancada y le puedo afirmar que la mayoría de los congresistas de PpK no votaría a favor de la propuesta que ha hecho el presidente», deslizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.