Bruno Pacheco delata a Castillo: entregó a Fiscalía «pos-it» con órdenes del presidente

Estas supuestas instrucciones fueron para influir en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

El colaborador eficaz Bruno Pacheco sigue contribuyendo con la justicia. Esta vez entregó a la Fiscalía dos presuntas escrituras de puño y letra del mismo presidente Pedro Castillo. La información está vinculada al caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

El dominical Panorama dio más detalles sobre las declaraciones y la entrega de material probatorio del exsecretario del despacho presidencial.

Este exfuncionario, según el programa periodístico, dio dos ‘post-it’ en donde el jefe de Estado habría anotado los nombres de quienes debían tener un grado mayor en la institución castrense.

TAMBIÉN LEE: Lady Camones teme ataque contra Congreso: «Solicito garantizar la seguridad»

En uno de los casos está involucrado Augusto Bocanegra, amigo del mandatario. Este personaje le sugirió que sus dos hijos asciendan. Esta información llegó a Pacheco, según su confesión, escrita de la siguiente forma: «Coronel Marco Marín – Casa Militar, debe ser relevado por Coronel Ejército Peruano Bocanegra».

Después de ese post-it, el mandatario habría entregado otro. En este diría: «General Olivera Tránsito a Escuela PNP, también comisiones, pases a retiro».

Además de esta información que compromete al entorno del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco reveló que el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez le quiso entregar como «agradecimiento» el dinero proveniente de un soborno, el mismo que, según dijo, rechazó por temor.

TE PUEDE INTERESAR: