Bruno Pacheco habló con UCV, donde Pedro Castillo habría plagiado tesis

Exsecretario y prófugo fue acusado de pagar para que escriban el trabajo académico del presidente.

El ex secretario del despacho presidencial y actual prófugo, Bruno Pacheco, recibió dos llamadas de la Universidad César Vallejo (UCV), donde el mandatario Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían alcanzado su maestría con una tesis plagiada.

En el registro de llamadas del fugitivo, al que pudo tener acceso el medio Panorama, se encontró el ingreso de dos comunicaciones con la mencionada casa de estudios. Las fechas de estas dos interacciones son el 31 de agosto y el 2 de setiembre de 2021.

Anteriormente, el dominical Contracorriente ya había señalado que la colaboradora eficaz Karelim López dio cuenta a la Fiscalía de que Pacheco recibió S/ 15,000 para que un tercero realice el trabajo de investigación del mandatario y de su esposa, que supuestamente se presentó en 2012.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofrece obras en Cajamarca

Esta transacción, según la declaración de López, se había dado frente a la Universidad Mayor de San Marcos, exactamente en un local que habría aparentado estar únicamente dedicado a las copias e impresiones.

López narró que Pacheco recogió la tesis en un comercio de copias e impresiones, ubicado frente a la institución educativa, y la llevó hasta la Universidad César Vallejo en el segundo semestre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: