Bruno Pacheco «mandaba» en Indeci y EsSalud aún estando fuera de Palacio

Su exabogada asegura que el ahora colaborador eficaz también dijo que «era más fuerte que el presidente».

La abogada Giuliana Quiñones, exdefensora del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, reveló que, a pesar de no ocupar ningún cargo de confianza en el Gobierno, el ahora colaborador eficaz de la Fiscalía, tenía fuertes influencias para ‘manejar’ el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

«Me ofrecía trabajo en Indeci para mi hija de 18 años y me dijo que ya había hablado con el jefe del Indeci. Cuando ya no era secretario general, me contó que todavía manejaba esa parte Indeci y EsSalud», indicó en charla con Nicolás Lucar de Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Abogada de Bruno Pacheco: Él no será colaborador eficaz, porque no es soplón

Giuliana Quiñones también dijo que el exsecretario general de Palacio de Gobierno siempre le hacía ver que él tenía más influencias que el propio presidente de la República, Pedro Castillo. “Siempre me dijo que era más fuerte que el presidente. Siempre me lo dijo. El señor lo sabe”, apuntó.

La letrada reveló además que Silvia Barrera tendría en su poder un audio donde Karelim López daba información sobre los actos de corrupción en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

«Barrera tiene un audio, bueno no sé si lo habría desaparecido, que me hicieron escuchar donde Karelim López decía que todo esto era un montaje solo para fregar al Gobierno», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.