Bruno Pacheco: nuevo colaborador revela que fondos de la DINI salieron para silenciarlo

Fiscalía cuenta con un nuevo testigo clave que certificaría la investigación.

Las investigaciones de la Fiscalía encontraron un nuevo testigo que certificaría que los fondos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) habrían sido desviados para silenciar al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

Según una investigación del diario ‘Perú 21’, un aspirante a colaborador eficaz declaró que los fondos que recibió Pacheco, sí fueron desviados de la DINI. Esto se sumaría a lo manifestado por el colaborador eficaz (CE-04-2022-EFICCOP), que detalló que el 23 de diciembre del 2021, Henry Shimabukuro, asesor de la DINI en Palacio, le comentó a Beder Camacho sobre ‘un cariño’ para el exsecretario.

La entrega del dinero se ejecutó en los exteriores de un supermercado del Rímac y los recibió la hermana de Bruno Pacheco. Este fue el primer pago (23 de diciembre), pues el segundo se ejecutó días antes del 31. En ambas ocasiones Pedro Castillo estuvo atento.

TAMBIÉN LEE: Durand huye al ser consultada sobre Torres, mientras denunciaba acoso a las mujeres

Los pagos clandestinos eran organizados, presuntamente, por el jefe de la DINI, José Luis Fernández La Torre. Así lo reveló Beder Camacho, quien reveló las reuniones sostenidas junto al jefe de Estado para coordinar eliminaciones de prueba, sobornos y más.

La institución de Inteligencia está en la mira de la Contraloría quienes han encontrado una serie de irregularidades. Por ejemplo, en otra ocasión, por un reportaje periodístico, se reveló que Vladimir Cerrón habría sido colocado como informante para recibir una serie de pagos ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.