Bruno Pacheco: Pedro Castillo oficializa renuncia del secretario general de Palacio
A+

A través de la Resolución Suprema N° 165-2021-PCM, publicada en el diario El Peruano, luego de cuatro días se oficializó la renuncia de Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial. Dicha decisión se habría tomado luego de que la Fiscalía encontró 20,000 dólares en su despacho que no supo justificar.

«Se resuelve aceptar la renuncia de del señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como secretario general del Despacho Presidencial, dándosele las gracias por los servicios prestados», se redactó.

Como se recuerda, tras las denuncias por ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, la Fiscalía comenzó diversas investigaciones que revelaron, entre ellas, chats que vinculaban al secretario general del Despacho Presidencial con dichas aseveraciones. Por lo cual, Pacheco presentó su renuncia, pese a que según él solo es una campaña de desprestigio.

LEER TAMBIÉN: Nuevo funcionario del Minedu ataca a prensa indepediente

«Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú», mencionó Pacheco en sus redes, sin embargo Pedro Castillo no oficilizó su dimisión.

20,000 dólares

Pero el pasado martes, una diligencia de la Fiscalía encontró 20,000 doláres escondidos en el baño del despacho presidencial. De acuerdo a Bruno Pacheco, dicho dinero solo se trataba de sus ahorros.

«El dinero es producto de mis ahorros y del sueldo que percibo como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/ 25,000», declaró. Asimismo, de forma voluntaria, permitió el conteo y fotocopia de los billetes para su investigación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.