Bruno Pacheco se grabó antes de entregarse: «Es momento de apoyar al Perú»

Sale a la luz el video que el entonces prófugo realizó antes de ponerse a derecho con la justicia.

Bruno Pacheco, exsecretario del despacho presidencial y ahora colaborador eficaz, se grabó antes de entregarse a la justicia. En este material audiovisual, que dispuso a la Fiscalía, mostró su intención de revelar la información vinculada al entorno de presidente Pedro Castillo.

«Dra. Benavides, fiscal de la Nacion; Dra. Marita Bartreto, fiscal anticorrupción, vengo a entregarme voluntariamente para declarar ante ustedes», dice al comienzo el ex hombre de confianza del mandatario.

«Veo que es el momento de poder dar mi declaracion y apoyar al Perú. Espero que las cosas sean como deben darse y que Dios que está con nosotros vele por la justicia», agregó.

TAMBIÉN LEE: Lady Camones teme ataque contra Congreso: «Solicito garantizar la seguridad»

El entonces fugitivo señaló que su disposición se dio porque conocía de los «cargos funcionales» y de la «trayectoria» que tenían las fiscales mencionadas «en búsqueda de la verdad».

Actualmente, el colaborador eficaz Bruno Pacheco ya pasó la fase de declaraciones a la de brindar material probatorio. En una de sus previas confesiones dijo que fue testigo del dinero proveniente de la corrupción que Juan Silva, entonces ministro de Transportes, entregó al jefe de Estado en el mismo Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: