Bruno Pacheco: «Yo recibí y le di la plata a Castillo»

Ex brazo derecho del presidente revela cómo es que reclutaron a los “Niños” de AP, de APP y Juntos por el Perú.

Las delaciones del colaborador Bruno Pacheco, propaladas este domingo por Panorama TV, “son un clavo más al ataúd político del presidente Pedro Castillo”.

El ex secretario general de Palacio se incriminó que él mismo recibió 15 mil soles de manos del amigo del presidente, Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, por haber logrado la incorporación de Hugo Chávez Arévalo al directorio de Petroperú.

No fue el único soborno. Y es que luego recibió 30 mil soles de manos del sobrino de Yober Sánchez, que Pacheco personalmente llevó a Palacio para entregarlo al presidente Castillo. El costo total de dicha gestión en favor de Hugo Chávez, según Pacheco, fue de 45 mil soles.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow revela que la amenazaron por denunciar a Dina Boluarte

Según el relato del colaborador eficaz, hubo un esquema para reclutar a congresistas de diferentes partidos para que apoyen a la causa castillista. De acuerdo a Pacheco, en su declaración fiscal, ubica a Castillo como el líder absoluto de dicha red delictiva y aporta a un nuevo integrante: el ex asesor chotano de Palacio, Auner Vásquez, quien es sindicado como uno de los ideólogos para captar y organizar a ‘Los Niños’ en el Congreso, que en realidad serían doce y no seis.

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, se habría “encargado” de los legisladores de Alianza Para el Progreso al mantener cercanía al partido de Acuña, en su condición de exesposo de la congresista Elva Julón, de APP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.