Burga: Ministro habría mentido a la población

Dice que video contradice versión referida a que la única puerta de la discoteca se cerró por el tumulto de la gente.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, habría mentido no sólo a la Comisión de Fiscalización sino al país, porque brindó una versión distinta a lo ocurrido el pasado 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos, donde murieron 13 personas por asfixia.

Así lo indicó el integrante de la Comisión de Fiscalización, Ricardo Burga, tras comentar sobre el reciente video que contradice la versión oficial del Ministerio del Interior (Mininter) referida a que la única puerta del local se cerró por el tumulto de la gente. El nuevo video reveló que la puerta estaba cerrada desde antes de la aglomeración y que estuvo vigilada por un efectivo policial.

“La situación cambia totalmente porque la realidad contrasta frente a lo manifestado por el ministro del Interior, eso es grave porque implicaría o que el ministro ha mentido a la comisión de Fiscalización o que le han mentido al ministro. Él es el responsable político y con la versión dada se le mintió al país”, comentó.

Burga explicó que esta nueva versión de los hechos abre dos posibilidades para la permanencia del ministro Montoya en el cargo. “O renuncia o lo renuncian, no hay mayor defensa que valga, creo que en estos momentos el ministro Montoya debería dar un paso al costado”, opinó.

El legislador consideró que Montoya debe asistir a la Comisión de Fiscalización a explicar esta contradicción.
“Si no llega a resolver las interrogantes podríamos llegar a solicitar su censura”, adelantó.

Por otro lado, el integrante de la Comisión de Defensa Mariano Yupanqui (Somos Perú) indicó que la nueva versión coloca en una “situación muy complicada” al ministro del Interior, sin embargo, recomendó esperar las explicaciones de Montoya sobre esta fiesta clandestina.

RESPONSABILIDAD

Mariano Yupanqui dijo que aún es apresurado sostener que este error le puede costar el cargo al ministro Montoya. No obstante precisó que va quedando claro una posible responsabilidad penal en la intervención policial. “Al parecer no se evaluó el plan de intervención”, opinó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.