«Buscan cambiar de bando por la Derrama»

Sindicalista asegura que D.S. que modificaba estatuto en la Derrama Magisterial es un ‘’arma de doble filo’’.

Por Wilber Torres

Narda Silva, representante por la región Cajamarca de los Sindicatos Magisteriales Regionales del Perú (SIMA), señaló que el Decreto Supremo N°009-2022-MINEDU que buscaba ‘’democratizar’’ la Derrama Magisterial, también pretendía ser un medio para que esta entidad pase bajo control de agrupaciones afines a Pedro Castillo, como la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), relacionados con el Conare-Movadef.

‘’Este decreto, dado en Celendín por Pedro Castillo, es un arma de doble filo. No es solamente el hecho de democratizar, sino que buscan cambiar de bando delincuencial a la Derrama Magisterial para que no sea administrada por los oportunistas y traidores de Patria Roja, sino que quieren pasar al lado de Conare-Movadef’’, manifestó.

La docente también hizo énfasis en que la democratización de la Derrama es una exigencia que vienen planteando desde hace años, sin embargo, indica que sus reclamos no han sido atendidos. Asegura que algunos sectores en el magisterio podrían verse engañados con este ofrecimiento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.