ADVIERTE JURISTA

Buscan culpar al Poder Judicial por acuerdo con Odebrecht

Luis Lamas Puccio sostiene que Corte Suprema de Justicia debe rechazar dicho convenio.

  • Fecha Miércoles 13 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:30 am



El jurista Luis Lamas Puccio declaró a EXPRESO que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht busca responsabilizar al Poder Judicial (PJ) por su aprobación, pues el viernes 15 de febrero será firmada en Brasil y luego tendrá que ser evaluada por un juez de la Corte Suprema de Justicia del Perú para su validación.

“El Poder Judicial no tendría por qué asumir una responsabilidad histórica, como este trato poco transparente en perjuicio del país. Le están trasladando toda la carga  a la corte. Eso tiene que ser aprobado por un juez y si se hace, van a cargar un peso que no deberían”, aseguró.

El abogado penalista enfatizó que el acuerdo es perjudicial para el Estado por las facilidades que le otorgó el Ministerio Público a la empresa brasileña, y emplazó al Poder Judicial a rechazar dicho pacto y así limpiar su imagen ante la población.

“Si la justicia peruana desaprueba el convenio tendrá la oportunidad de recuperar su imagen ante la opinión pública. Todos sabemos que fuimos estafados por Odebrecht, y por lo tanto, la corte no tiene por qué asumir la responsabilidad de aceptar esa negociación”, dijo.

Por último, Lamas Puccio señaló que uno de los puntos del preacuerdo, el cual obliga a la firma extranjera a otorgar nueva información si encuentran indicios de sobornos en otras obras, solo es un juego de palabras para distraer la atención de la población.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados  [INTERACTIVO]

TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados [INTERACTIVO]