A EQUIPO LAVA JATO

Buscan distraer a ciudadanía con entrega de carpetas

Abogado Luis Lamas Puccio indica que con ello disfrazan lentitud en investigaciones.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:40 am



El penalista Luis Lamas Puccio indicó que la decisión del Ministerio Público de entregar al Equipo Especial Lava Jato seis carpetas de investigación relacionadas a Odebrecht, es una estrategia de parte de un sector de la Fiscalía para causar distracción y evitar que se ponga en evidencia la demora de las indagaciones que les son favorables a la empresa brasileña.

“Lo que buscan es distraer y entretener a la opinión pública, cuando surgen graves cuestionamientos, para poder justificar que están investigando (…) Es una investigación que se va improvisando, adecuando a las exigencias políticas y a lo que decide la empresa”, señaló a EXPRESO.

Como se informó, el viernes el Ministerio Público dispuso que seis investigaciones a escala nacional, relacionadas con el caso Odebrecht, pasaran a estar a cargo del equipo especial Lava Jato, las cuales son “Aporte de campaña 2001-2016”, “Peaje Puente Piedra”, “Vía Costanera Camaná-Ilo” y “Energía de Centrales Hidroeléctricas”, “Proyecto Olmos” y “Carretera Cuñumbuque San José de Sisa”.

El jurista hizo hincapié en la carpeta de investigación de aportes de campaña, y advirtió que dentro de esa indagación, se podría estar buscando  la prescripción de este delito en contra de varios imputados. Además, detalló que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley para tipificar como delito, el aporte de campaña de fuente ilícita, lo cual podría vulnerar esta investigación.

“En algunos casos [aportes] se estaría jugando a la prescripción (…) Los hechos hasta la fecha, siempre prescriben, y además, está el riesgo de que el Congreso tipifique como delito el aporte a la campaña política. Los imputados van argumentar que no pueden ser investigados por actos de financiamiento de campañas políticas, solamente a partir de la publicación de la ley”, remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos