Buscan frustar liberación de Keiko Fujimori esta semana

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no sería puesta en libertad esta semana producto de trabas procedimentales.

Buscan frustar liberación de Keiko Fujimori esta semana
(FOTO): Expreso
  • Fecha Jueves 28 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:24 am

Aunque el Tribunal Constitucional (TC) decidió ponerle fin a la prisión preventiva impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la ciudadana Keiko Fujimori, una serie de trabas procedimentales evitarían su salida antes de fin de mes.

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial han emprendido una huelga demandando el incremento de sus remuneraciones.

PUEDES VER | Por infracción ética, sancionan a Montenegro.

“Hoy día, si se debe tramitar cualquier documento de la liberación de la señora Keiko o de cualquier persona, va a ser impedido porque todos los judiciales estamos en las calles. No hay ninguna diligencia que se vaya a realizar”, advirtió el dirigente de la huelga Roy Muñoz.

Por otro lado, fuentes del TC han avisado a este diario que algunos de los magistrados que fallaron en contra del hábeas corpus para Fujimori Higuchi recién emitirían las resoluciones de sus votos singulares el día lunes, por lo que no se daría a conocer el fallo completo el día de hoy, tal y como lo había anunciado el presidente de esta institución, Ernesto Blume Fortini.

Cabe señalar que el martes se dio a conocer que con 4 votos favorables y 3 en contra, se declaró fundado el hábeas corpus para la lideresa de Fuerza Popular, siendo los tribujos Blume, Sardón, Ferrero y Ramos, quienes fallaron a favor, mientras que Espinosa-Saldaña, Ledesma y Miranda, fallaron en contra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”