Buscan hacer del Perú un espacio vulnerable
Rodríguez Mackay: Maduro no conseguirá sus objetivos.
A+

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, en relación con que en el Perú estaría “corriendo brisitas bolivarianas”, buscan debilitar al país.

En ese sentido recordó que desde el Grupo de Lima, el gobierno peruano siempre se ha pronunciado en contra de lo que ocurre en Venezuela, y ha recibido a cerca de 860 mil migrantes que huían de una dictadura convicta y confesa.

PUEDES VER | APP expulsa a Marisol Espinoza por no alinearse con el Gobierno

“Lo que está buscando el régimen de Maduro es un espacio para hacer del Perú una suerte de país vulnerable, que no va a conseguir. Que no quepa la duda que los venezolanos que se encuentran aquí van a volver a su país cuando se acabe el régimen, porque ahorita no pueden porque no hay las garantías ni un proyecto de vida”, detalló.

En otro momento, Rodríguez Mackay comentó que la comunidad internacional sigue con mucha expectativa todo lo que sucede en el país, luego que hace dos años se haya producido la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el pasado 30 de septiembre la disolución del Parlamento.

Señaló que a nivel internacional el Perú es visto como un país que interestatalmente tiene una clase muy polarizada donde los grandes temas “que preocupan al país no son parte de la agenda nacional”.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “La Constitución y la democracia nos han permitido resolver la crisis”

“Los temas importantes no son parte de la agenda porque no hay ese involucramiento de la verdadera clase política para generar espacios para la verdadera agenda del Perú. La politización de la clase política es parte de esa ida y vuelta y fuego cruzados que son parte de todas las democracias”, añadió.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.